vivir y estudiar en tocancipá

SOBRE NOSOTROS

Somos una institución concebida para promover la formación en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, contribuyendo al proceso de aprendizaje integral y permanente de las personas.

Trabajamos actualizando y formando en aspectos académicos o laborales mediante la oferta de programas flexibles, coherentes con las necesidades del sector productivo e integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC en sus actividades académicas.

MISIÓN

INSTITUTO CONEXIS es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano presencial concebida para promover la formación en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, contribuyendo al proceso de formación integral y permanente de las personas, complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales, mediante la oferta de programas flexibles, coherentes con las necesidades del sector real o productivo e integrando la virtualidad y en general las tecnologías de la información y la comunicación – TIC en sus actividades académicas.

VISIÓN

Ser una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano reconocida nacionalmente por la calidad de su oferta educativa, la integración de las TIC en sus actividades académicas, y el impacto de sus egresados en el sector real o productivo.

Responsabilidad

Entendida como la capacidad de responder por los propios actos y sus consecuencias, así como el cumplimiento de manera eficiente y eficaz de las funciones y compromisos asumidos con antelación.

Disciplina

Como la capacidad de autorregulación y de persistencia en las metas propuestas superando los obstáculos que se presenten, logrando que nuestros estudiantes sean el mejor capital humano para la región.

Creatividad e Innovación

Asumidas como capacidad de convertir las dificultades y obstáculos en oportunidades y de potenciar estas últimas, para lograr resultados que rebasan lo común esperado (valor agregado) y en el horizonte del mejoramiento constante y la optimización de bienes, servicios e instrumentos que contribuyan al desarrollo humano sostenible y sustentable.

Ética

Como las directrices de carácter moral que rigen el quehacer del Instituto CONEXIS, orientando su quehacer hacia el perfeccionamiento humano y al beneficio común.

Laboriosidad

Desde este valor se impulsa el reconocimiento del trabajo decente como uno de los medios de dignificación humana y de construcción de proyectos de vida con certeza de futuro, al convertir el trabajo en una fuerza de transformación y progreso individual y colectivo.

OBJETIVOS

Promover la información en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, así como la capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias laborales específicas.

Contribuir al proceso de formación integral y permanente de las personas complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales, mediante la oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.