vivir y estudiar en tocancipá

Tocancipá es uno de los municipios más prometedores de Colombia, ya que el auge industrial por el que atraviesa ha hecho que en su territorio se estén desarrollando múltiples proyectos que promueven el crecimiento económico por medio de la construcción y generación de empleo, así como el escalamiento de la inversión en pro al desarrollo de sus habitantes. Es por ello que los empresarios están invirtiendo en la instalación de sus empresas en Tocancipá y sus alrededores desde la década de los años 90.

Tocancipá aparece registrada por primera vez en la historia de Colombia en diciembre de 1588. Tocancipá era el punto de encuentro de los indígenas de Unta, Cueca, Meusa, Sopó y Gachancipá, todos pertenecientes al antiguo reino Muisca. Ubicada entre las montañas del altiplano cundiboyacense, fue en este territorio donde se elaboraba ollas de cerámica donde se depositaba la Chicha, la bebida sagrada de este pueblo milenario, y es precisamente de esta práctica que los habitantantes de Tocancipá se conocen como “ Los Olleros de Tocancipá”, tributo que perpetúa las prácticas los saberes ancestrales del macizo montañoso de Colombia.

Con orgullo colombiano, decoro y dignidad, Tocancipá posee nacederos de agua, donde se realizan actividades ecológicas como caminatas y reforestaciones pues es un corredor ambiental donde existen áreas de reserva florística y faunística y abastecedoras de agua. Con una población de 31.975 habitantes, pertenece al departamento de Cundinamarca y se encuentra solo a 22 kilómetros de la capital de Colombia: Bogotá.

Su extraordinaria ubicación geográfica la ha convertido en el epicentro del mercado más activo del país pues gran parte de las mejores empresas del país tiene sus instalaciones en Tocancipá, lo que hace que estas industrias se colaboren mutuamente pues el mercado de un sector atrae empresas de suministros, empaques, proveedores de materias primas y servicios, al mismo tiempo que cautivan trabajadores.

En medio de este contexto, es importante resaltar que hoy más que nunca es importante que su población esté en constante preparación para poder ingresar a trabajar en estas empresas y demuestren el talento extraordinario que posee los habitantes de Tocancipá y así puedan acceder a una competencia saludable, aumentando sus ingresos y mejorando su nivel de vida sin necesidad de tener que migrar a otros lugares, pues muchas veces el migrar no es tan fácil como se imagina, en vez de traer riqueza trae todo lo contrario: pobreza.

Es por ello que el Instituto Conexis  vienen trabajando en conjunto con UniGermana para poder brindar a la población planes de estudios que le brinde a los habitantes de Tocancipá éxito en sus vidas laborales. Es importante resaltar que el mercado laboral muestra un escenario altamente competitivo, donde las empresas están buscando nuevos servicios y productos para sobresalir del resto, lo que hace que requieran personas que estén capacitadas para los retos que enfrenta la industria, es por ello que la formación de los habitante de Tocancipá es muy importante.

La ampliación de las capacidades técnicas a través de acciones formativas posicionan a las personas en una situación privilegiada para acceder al mercado laboral, es por ello que el Instituto Conexis  ofrece un Tecnólogo en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo  con este tecnólogo quien lo realice va a estar altamente capacitado para afrontar la toma de decisiones en cuanto a la seguridad y bienestar de las empresas y sus empleados mejorando claramente la productividad de la industria.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que muchas empresas en Tocancipá demandan personas que estén cualificadas en una de las áreas de trabajo que ha tomado fuerza en el ámbito laboral debido a la importancia que han adquirido los medios digitales en la actualidad: El Marketing Digital  donde su objetivo es el de posicionar a la empresa y a los servicios que ofrece a través de la promoción Internet utilizando herramientas como Joomla y WordPress , una persona tenga los conocimientos en Marketing Digital y que este certificado la convierte en una persona superior al del resto de los profesionales, ya que este campo laboral es sumamente amplio y es remunerado de una forma increíble.

Los cursos que brinda el Instituto Conexis  apuntan a formar a los habitantes de Tocancipá y las sabana de Cundinamarca sobre las diferentes áreas de trabajo que más demanda tiene Tocancipá. La alcaldía de Tocancipá brinda una amplia gama de beneficios y subsidios a aquellas personas que quieran estudiar en el municipio lo que hace que estudiar y vivir en este hermoso lugar esté lleno de oportunidades para ayudar a construir una Tocancipá más preparada y competitiva.

1. Leonor Franco Urrego 2 años

Buenos dias, estoy interesada en sus cursos ,en marquetin dijital, me podria mandar mas informacion., muchas gracias.