Con el objetivo de crear una alianza interinstitucional, Conexis y  la Universitaria Colombo Germana-UniGermana acordaron trabajar en conjunto para apoyarse en la construcción de propuestas relacionadas con la planeación, formación y desarrollo de proyectos de carácter académico, cultural, científico y tecnológico  para el  beneficio de sus estudiantes.

Esta alianza responde a las necesidad de profundizar en la búsqueda de metas colaborativas para el desarrollo de la educación en el ámbito técnico y de educación superior del Departamento,  brindando provecho a la población estudiantil para que pueda ampliar su experiencia académica  en el campo de la  educación para el trabajo y el desarrollo humano a programas de educación superior.

Esto se debe a la ideología académica que posee Conexis, una filosofía que se basa en que la apertura del  aprendizaje no se debe limitar en aprender exclusivamente un conocimiento que solo abarque el  área de estudio en el cual se trabaja sino en la integración de poblaciones, la formación de ciudadanos activos en la participación democrática y  el fortalecimiento de valores y principios de cooperación que permita contribuir al desarrollo del país.

Esta estrategia interinstitucional, es una acción que persigue propósitos guías en el proceso de empoderar la proyección educativa con  planes de estudios que sean accesibles y  auto-sostenibles y contribuyan a la formación de futuros estudiantes.

Un ejemplo de ello son los beneficios  que involucran el tener el 100 por ciento de competencias obtenidas por los estudiantes  de Conexis reconocidas por UniGermana en el marco de un  programa académico que tengan en común ambas instituciones  y así,  una persona que  estudie un técnico de seguridad y salud en el trabajo va a poder saltar al programa de tecnología en seguridad y salud de educacions superior obteniendo ambos certificados.

Por otra parte también se obtendrán beneficios  en la matrícula de ambos planes de estudios y se podrán beneficiar con los programas de movilidad  física y virtual estudiantil, que busca ampliar la gama de opciones de formación de los programas elaborados por ambas instituciones.

Este acuerdo apoya a los estudiantes a fortalecer sus competencias para que establezcan metas y aspiraciones que permitan desarrollar una actitud de disciplina y esfuerzo para enfrentar los retos académicos y así alcanzar sus objetivos profesionales.

Conexis  y UniGermana desde ahora trabajan en conjunto para generar una excelente calidad educativa que contribuya a formar egresados competitivos en el entorno laboral y profesional. Esta es una de las razones que llevaron a  comprometerse en la construcción de proyectos y programas educativos encaminados a generar estrategias y  competencias que permitan la continuidad de la educación con calidad y sostenibilidad.