Crear tu sitio web

¿Alguna vez has escuchado que en las entrevistas de trabajo están preguntando si manejan los CMS? Hoy en día, tener conocimiento sobre estas herramientas de trabajo es más frecuente, pues la reorganización del mundo laboral dada la transformación y la apertura de las nuevas tecnologías han cambiado las condiciones laborales, convirtiéndolas en retos que nos invitan a prepararnos para poder responder a las nuevas necesidades laborales, es por ello que los CMS son una herramienta que se debe saber manejar y aplicar a la hora de querer tener un trabajo de alta calidad y una excelente remuneración.

La sigla CMS es una abreviatura que hace referencia al Sistema de Gestión de Contenido (Content Management System), es decir una aplicación de software o un conjunto de programas relacionados que se utilizan para crear y administrar contenido digital. Para empezar a utilizarlos no necesitas ser un experto en programación y diseño web pues cuentan con un sistema de administración simple para que cualquier persona que esté interesado en empezar a manejarlos, lo pueda hacer sin necesidades de contratar a un especialista.

En el mundo digital existe dos gestores de contenido populares por su extraordinaria calidad y fácil acceso: Joomla y WordPress, dos increíbles herramientas de gestión de contenido que además son de código abierto, es decir, no necesitas pagar para empezar a utilizarlas.

Aprender WordPress y Joomla permite que diseñes tu sitio web de la forma que quieras, lo que hace que las páginas que vas a empezar a administrar sean originales, divertidas y dinámicas, además puedes utilizar aplicaciones comerciales si tu interés es emprender tu negocio de forma independiente.

Los softwares de código abierto como Joomla y WordPress, hacen parte de una gigantesca comunidad online que trabaja para desarrollar y perfeccionar programas que permite a las personas ser más autónomas en el momento de crear y diseñar páginas web, así puedes crear sin límites y de forma independiente las páginas web que tu quieras.

Los beneficios que tiene saber utilizar un gestor de contenido son múltiples y se dividen en la creación del sitio, la administración y gestión de los sitios web. Pero ¿qué significa gestionar y administrar un sitio web?.

Por medio de los CMS o gestores de contenidos se realiza la actualización o mantenimiento de los contenidos que se van creando en los sitios web, esto se puede hacer por medio de bocetos o plantillas como se conocen en estos gestores de contenido, las plantillas se pueden encontrar preestablecidas y permiten que rediseñemos su presentación, sobre las plantillas se puede crear el contenido que vamos a crear para un público específico, este contenido puede ser en texto, imágenes, videos entre otros recursos que hacen de nuestro sitio un lugar dinámico donde podemos organizar nuestros sitios web para que puedan ser encontrados con facilidad, pues estos gestores de contenido no solo cuentan con plantillas, también brindan herramientas y funciones adicionales relacionados con el funcionamiento del sitio web como por ejemplo, la apariencia que tendrán las direcciones web de nuestros sitios web,la organización que tendrán los sitios web o cómo se almacenan las imágenes o recursos pues dispone de sus propias opciones de configuración y administración relacionados con el funcionamiento.

Así que ahora que ya saben que son los CMS o los Sistemas de Gestión de Contenido, es importante que empieces a trabajar en uno, para ello el Instituto Conexis cuenta con un excelente curso de Sistema de Gestión de Contenido enfocado en el manejo de Joomla y WordPress. Este curso ha sido creado por expertos temáticos en Marketing Digital, y además cuenta con asistencia permanente y beneficios si vives en Cundinamarca. Adelante, conozcan nuestros programas y empiecen a cultivar una exitosa vida laboral con Joomla y WordPress.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instituto Conexis es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano licenciada por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca y sujeta a su inspección y vigilancia así como los lineamientos de Ministerio de Educación Nacional.

CONEXIS. Todos los derechos reservados. Copyright © 2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?