empresas, marketing digital, desarrollo tecnológico, necesidades, redes sociales, bienes y servicios, estrategia, demanda, público, Internet, smartphones, conexiones, mercado, hiperconexión, clientes, Colombia, tecnología, consumidores

Todos los sectores de las empresas en Colombia, bien sea de productos o servicios, reconocen que los canales del Marketing Digital son importantes, pues disponer de una estrategia de marketing digital se ha convertido en una necesidad más que en una alternativa para las empresas. El desarrollo de las técnicas de marketing han cambiado dado la transformación del desarrollo tecnológico y la internalización de las empresas. Dos de las herramientas más importantes que tienen las empresas en el Marketing Digital y que integra las necesidades de los los clientes o usuarios y de las empresas son los smartphones y el acceso a las redes sociales.

La alta demanda en todos los bienes y servicios que brindan las empresas, ha llevado a las empresas a ofrecer la demanda a un público específico, en gran medida, a las personas que cuentan con acceso a Internet ya sea por medio de smartphones o computadores. Es por ello que se debe tener en cuenta que entender el mercado en el mundo del Marketing Digital, no sólo ayudará a generar más conexiones, también será fundamental en el proceso creativo en cuanto a innovación en los bienes y servicios que se ofrece la empresa en el Marketing Digital.

Las empresas que ya tienen más de dos décadas en el mercado, deben pensar ahora en dos tipos de públicos, el offline y el online y posicionarse como líderes para ambos públicos, por supuesto que tienen un gran reto. Deben recordar que deben llegar a un público que se acostumbró a verlos en la televisión, en las revistas y escucharlos en la radio y al mismo tiempo deben llegarle a unas generaciones que nacieron con el Internet.

Para las últimas generaciones, la hiperconexión es algo corriente y las empresas que no tienen presencia online, no existen ante sus ojos, pero no deben olvidar a los padres, abuelos y tíos que nacieron offline.

Muchas empresas entienden perfectamente el papel que tienen Internet en los negocios, además comprenden que los recursos que esta herramienta ofrece influyen la decisión de comprar, y saben que de alguna manera esta decisión cambiará para siempre la vida de sus clientes. Sin embargo, las empresas están en diferentes procesos de incorporar el Marketing Digital, y esto las pone en riesgo de cometer errores que puede llegar a hundir o quebrar la marca.

Entonces, ¿ Por qué correr el riesgo de implementar estrategias de Marketing Digital si puede ser negativo para el éxito de las empresas? Pues bien, el Marketing Digital es un mecanismo que ayuda a conectar las necesidades y deseos de los clientes con los bienes y servicios que brinda una empresa y que puede saciar esa necesidad o deseo, además hace que los clientes se vuelven cada vez más fieles a la marca, porque están en constante conversación. Sin embargo, hoy queremos compartir tres de los errores más comunes que cometen las empresas de Colombia en la estrategia del Marketing Digital:

  1. Las empresas a menudo implementan la tecnología equivocada y crean confusión en la audiencia porque desconocen los consumidores a los que deben llegar.
  2. Las empresas generan contenido por el hecho de tenerlo, en lugar de ofrecer información importante que hable de los intereses específicos de sus potenciales clientes.
  3. Muchas empresas invierten en la tecnología pero no en los recursos humanos para impulsar la estrategia.

Dado el contexto de los principales errores que cometen las empresas de Colombia en el mundo del Marketing Digital, el Instituto Conexis ha creado un Técnico Laboral en Marketing Digital  y un Técnico Laboral en Joomla y WordPress que ayuda a orientar a los profesionales de las empresas en el la creación y difusión en las estrategias de Marketing Digital.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instituto Conexis es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano licenciada por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca y sujeta a su inspección y vigilancia así como los lineamientos de Ministerio de Educación Nacional.

CONEXIS. Todos los derechos reservados. Copyright © 2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?