Los sitios webs son plataformas de difusión que tienen un alto grado de importancia a la hora establecer  canales y flujos de información, es por ello que Conexis ha desarrollado el curso “WordPress y Joomla”, herramientas conocidas como “CMS” (Content Management System por sus siglas en Inglés) o sistemas de gestión de contenidos, esenciales para la creación de contenido web.

El uso de CMS para la creación y gestión de sitos web está muy utilizado dado a que es un instrumento que facilita la publicación de contenidos personales, académicos, de negocios entre otros.

Para Conexis es importante crear programas de estudios en donde los cursos que se brindan respondan a las demandas laborales que tiene la sociedad; WordPress y Joomla son precisamente eso, un curso que responde a las necesidades básicas del mundo del Marketing Digital.

Este curso  tiene el objetivo de construir bases sólidas sobre el manejo de estas herramientas  que van a permitir crear no sólo sitio web personal, sino también se podrá crear  sitios corporativos y portales, Intranets corporativas y extranets, revistas online, periódicos, y publicaciones, comercios electrónico y reservaciones, aplicaciones gubernamentales, sitios web para pequeños negocios, portales para comunidades y blogs.

El uso de  estos tipos de página han traído consigo un espacio social virtual que ha acelerado y profundizado la transformación de los mercados y la revolución de las relaciones entre las empresas y los consumidores.

Es una realidad que en nuestra sociedad, conocer y manejar  los recursos derivados de las Nuevas Tecnologías proporcionan herramientas para que se pueda desenvolver en los distintos ámbitos del mercado laboral, que cada vez es más competitivo y dinámico, y han llevado a desarrollar la conectividad, que es un aspecto dominante de la cultura y el mundo de hoy.

Este curso ofrece conceptos teórico-prácticos que introducen al estudiante al mundo del Marketing Digital por medio de la adquisición de conocimiento y habilidades para la creación, gestión y publicación de contenido para diversos tipos de páginas web.